viernes, 9 de abril de 2010

ESTRENOS DE ESTA SEMANA (Provincia Cádiz): Del viernes 09/04/2010 al jueves 15/04/2010

Casi nada de interés esta semana en cuanto a estrenos en la cartelera provincial. Solo se salva “Ciudad de vida y muerte”, la gran triunfadora del pasado festival de San Sebastian. Dirigida y escrita por el realizador chino Lu Chuan, revisa descarnadamente un episodio tristemente celebre de la historia reciente de su país.

Concretamente, estamos en diciembre de 1937, las tropas japonesas, tras conquistar Beijing y Shanghai cercan la capital china Nanking, que pronto será tomada. Lo que sucede a continuación son una serie de crímenes y abusos sobre la población civil. “Ciudad de vida y muerte” se ofrece solo en El Centro en Cadíz.

Como decía, aquí acaba lo mas interesante de la cartelera de estrenos, pues lo que sigue son un drama en nada original y una comedia francamente prescindible. Respecto a la primera, decir que se trata de “Solo ellos”, la ultima realización del irregular Scott Hicks, cuyo mayor hito artístico fue dirigir hace ya unos años “Shine”, aquella interesante biografía sobre el pianista David Helffgot que nos descubrió lo buen actor que es en ocasiones Geoffrey Rush. La que nos propone ahora es la manida historia del padre que se queda viudo inesperadamente y tiene que reaprender a vivir con sus hijos, y a superar juntos la tragedia. El casting esta encabezado por el siempre soso Clive Owen, lo que no añade alicientes precisamente al producto. Se ofrece en los multicines de Bahía de Cadíz en la capital, El Puerto, Los Barrios y Área Sur en Jerez.

La otra cinta, la comedia francamente prescindible, es “Ex-posados”, cuyo trailer nos lleva machacando en cines y televisión desde hace semanas. Es esa de Gerard Butler y Jennifer Aniston, en la que el primero es un caza recompensas que recibirá el encargo de atrapar a su ex mujer (Aniston) que ha violado la condicional. Dirige el habitualmente mas que flojito Andy Tenant, autor de perlas del calibre de “Como locos…a por el oro”. Se ofrece en los multicines de Cadíz en ambos, San Fernando, Sanlucar, El Puerto, Jerez en todos, Rota, Los Barrios y Chiclana.