viernes, 12 de febrero de 2010

ESTRENOS DE ESTA SEMANA: Del viernes 12/02/10 al jueves 18/02/10

En los últimos años varios han sido los intentos de rescatar a los viejos mitos de clásicos de terror. Este revival lo inició Coppola, con su personalísima versión de Drácula. Luego llegaron el pretencioso Frankenstein de Kenneth Branagh y, más tarde, la Momia de Stephen Sommers. Ahora toca el turno a El Hombre Lobo al que toca dar vida a Benicio del Toro, confeso amante del célebre personaje al que a lo largo de la historia han personificado actores tan variopintos como el simpar Lon Chaney Jr. o el recientemente desaparecido Paul Naschy.
El rodaje de la que ahora se estrena ha sido tan tortuoso como la propia existencia de su licántropo protagonista. Por su filmación han pasado dos directores, varios guionistas y distintos montadores hasta llegar al estreno de esta semana que ha sido retrasado en varias ocasiones. A destacar, la imprescindible intervención del maquillador por excelencia en estos casos, Rick Baker, un clásico en esto de crear bestias y bichos, que curiosamente ya participó hace años en “Un hombre lobo americano en Londres”.
“El hombre lobo” puede verse en los multicines de Bahía de Cádiz en la capital, San Fernando, Jerez en todos, Sanlucar, Los Barrios, Rota, Arcos, El Puerto y Chiclana.
Y claro está, este fin de semana es 14 de febrero y Hollywood ha decidido festejarlo con un filme repleto de estrellas entre las que están Julia Roberts, Bradley Cooper, Anne Hathaway, Jessica Alba, Jaime Foxx o Ashton Kutcher. En la silla de realizador se ha sentado un experto en pastelería, Garry Marshall, el que fuera director de “Pretty Woman”. Amores, desamores e historias cruzadas, al estilo de “Love Actually”, componen esta cita, “Historias de San Valentín”, sólo apta para paladares almibarados. Se ofrece en las multisalas de Cádiz en ambas, San Fernando, Ábaco y Área Sur en Jerez, Sanlucar, Los Barrios, El Puerto y Chiclana.
La calidad esta semana hay que buscarla en “Un hombre soltero”, el debut tras la cámara del reputado diseñador Tom Ford, un drama que nos traslada a la California de los años 60, en la que la homosexualidad no estaba, ni mucho menos, tan aceptada como hoy. Por “Un hombre soltero”, filme que tiene más de un paralelismo con “Lejos del cielo” de Todd Haynes, su protagonista Colin Firth está nominado al oscar. Esta película puede verse únicamente en Bahía de Cádiz en la capital.