viernes, 24 de abril de 2009

ESTRENOS DE ESTA SEMANA: Del viernes 24/04/09, al miércoles 30/04/09

Nunca me ha entusiasmado Clive Owen. Sin embargo, parece estar de moda. Si hace unas semanas se dejaba hacer por Julia Roberts en la larga y fallida “Duplicity”, ahora estrena “The Internacional: dinero en la sombra” una de acción y conspiraciones en la que comparte casting con Naomi Watts y el veterano Armin Mueller-Stahl. Dirige el alemán Tom Tykwer, el realizador que tras darse a conocer con la simpática “Corre, Lola corre”, ha dirigido cintas como “El perfume”, la adaptación a la gran pantalla de la popular obra de Patrick SüsKind. “The International: dinero en la sombra”, que no niega su filia por cintas como las de la saga de Bourne dirigidas por Paul Greengrass, se proyecta en los multicines de Bahía de Cádiz en la capital, Ábaco de Jerez y Área Sur, El Puerto, Los Barrios y San Fernando.
También llega una comedia patria que lleva por título “Fuga de cerebros”. Pretende ser la replica nacional al cine ganso americano de los Farrelly, Apatow y compañía. No obstante, todo son intenciones pues esta especie de añoranza de la saga de Porky´s y demás zafiadas se queda en la mediocridad de títulos previos como “Slam” o las dos entregas de “Isi/Disi”. Se puede ver en las multisalas de Bahía de Cádiz en Cádiz, Los Barrios, El Puerto y San Fernando.
El mago japonés de la animación, el maestro Hayao Miyazaki, responsable de obras tan excepcionales como “Mi vecino Totoro”, “La princesa
Mononoke” o “El viaje de Chihiro”, estrena nueva película. Su título “Ponyo en el acantilado”. Se trata de una historia inspirada de lejos en el cuento de “La sirenita” en la que el nipón nos vuelve a demostrar que es posible seguir haciendo un filme artesano de dibujos animados en este mundo lleno de 3-D, animación digital y tecnologías mil. “Ponyo en el acantilado” es tan sencilla como amable. Puede disfrutarse en los multicines de Bahía de Cádiz en la capital, Área Sur y El Puerto.
Completan la cartelera la comedia “Rudo y cursi”, protagonizada por Gael García Bernal y Diego Luna, y dirigida por el mejicano Carlos Cuarón, hermano de Alfonso. Sólo en El Puerto.