viernes, 6 de marzo de 2009

ESTRENOS DE ESTA SEMANA: Del viernes 06/03/09 al jueves 13/03/09

Como os decía en la crítica colgada en su día, en las películas pequeñas es en donde Clint Eastwood demuestra sin casi querer lo grande que es. En “Gran Torino” no hay grandes efectos, ni complejas ambientaciones, ni extras a los que mover, ni espectacularidad en la fotografía o el diseño de producción. Solo hay una cámara, un puñado de personajes y una historia que contar. Lo demás es pura maestría, esa que consigue que nos conmueva un argumento visto ya en infinidad de ocasiones. La maestría artesanal que Eastwood tiene bien aprendida de tipos como el que fuera su gran amigo, el desaparecido Don Siegel.
Y encima el Clint Eastwood actor esta sencillamente colosal, en su rol de viudo agriado por la vida que por azar entablará una impensable amistad con un chaval vecino y su familia. Personaje que es además la síntesis y homenaje a otros tantos encarnados por el actor oriundo de San Francisco a lo largo de su carrera. Y es que en este Walt Kowalski hay mucho del William Munny de “Sin perdón”, del Predicador de “El jinete pálido” o del mismo Harry Callahan de la saga de “Dirty Harry”.
Esta suerte de western clásico urbano llamado “Gran Torino” se ofrece en los multicines de Bahía de Cádiz en la capital, San Fernando, Los Barrios, El Puerto y Área Sur en Jerez.
Por supuesto, no he olvidado el estreno comercial de la semana “Watchmen”, la adaptación de uno de los comics más venerados por los fans de las novelas gráficas. El responsable de la pasar a la gran pantalla esta señera obra de Alan Moore es Zack Snyder, el realizador de “300”. “Watchmen” se proyecta en los dos multicines de Cádiz, El Puerto, Chiclana, San Fernando, Sanlucar, Los Barrios y en todas las multisalas de Jerez.
Podemos ver también esta semana una de robos, protagonizada por una pareja bastante insólita: Antonio Banderas y Morgan Freeman. Dirige Mimi Leder ("El pacificador")Finalmente, en las dos multisalas de Cádiz, El Puerto, San Fernando, Los Barrios, y todos los multicines de Jerez puede verse “Mas allá de los sueños”, comedia familiar cuyo reparto lo encabeza Adam Sandler.